El Adelantado de Segovia
martes, 18 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El programa ‘Más iguales’ llega a los colegios ‘Martín Chico’ y ‘Carlos de Lecea’

por Redacción
19 de marzo de 2015
en Segovia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La Diputación aumenta el esfuerzo inversor en los pueblos de la provincia hasta el 42 por ciento

Los árboles deteriorados del barrio de La Albuera serán sustituidos

Hasta seis detenidos por falsificar certificados de empadronamiento en localidades de Segovia y Ávila

Sensibilizar a los más pequeños sobre la igualdad entre mujeres y hombres es el objetivo primordial del proyecto transversal ‘+ =es, Cómo educar en igualdad entre niñas y niños’, promovido por la Junta. La Consejería de Educación acercó, en esta ocasión, su iniciativa hasta los centros segovianos de Educación Infantil y Primaria Carlos de Lecea y Martín Chico.

Los miembros de las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS) de los centros asistieron, los días 2 y 9 marzo, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, a sendas sesionas didácticas sobre cómo afrontar una educación con la que evitar estereotipos machistas y crear, además, en los escolares una opinión y sensibilización firme sobre igualdad entre mujeres y hombres.

Durante las sesiones propuestas —una en cada uno de los dos centros—, se realizaron prácticas y actividades participativas en las que los padres y madres asistentes analizaron pautas educativas en la familia sobre tres temas centrales como los roles y estereotipos de género en la familia; la corresponsabilidad en el hogar; o la publicidad, los juguetes y los videojuegos.

La Junta pretende, a través de estas reuniones dinámicas y con un gran contenido audiovisual en apoyo a los aspectos más teóricos, que los padres y madres de los escolares debatan sobre las pautas educativas a aplicar en la familia, buscando la igualdad entre todos sus miembros.

El proyecto propuesto por la Junta busca no solo la colaboración y formación de los padres y madres en materia de igualdad entre mujeres y hombres, sino que también se orienta a unificar y consolidar las actuaciones dirigidas al conjunto de la comunidad educativa, otorgando así un gran protagonismo a otro de los agentes más implicados en la educación de los niños, los profesores.

El Programa ‘Más Iguales 2014-2015’ cuenta con un curso de formación dirigido al profesorado sobre la sensibilización y educación en igualdad, los recursos didácticos, actividades y diseño de planes de igualdad en el centro educativo.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Confirmado por expertos: si tienes esta moneda de 2 euros de los JJOO de 2004, te puedes llevar un pastizal
  • Confirmado por expertos: así es el ‘job hopping’, la estrategia a la que se agarran cada vez más trabajadores
  • La ciencia lo confirma: estas son las razones de que no haya montañas más altas que el Everest
  • Adiós a tu privacidad: tu webcam nunca duerme y así puede afectar a tu seguridad si acceden a tus datos
  • Mercadona lo trae de vuelta: esta fruta de temporada destaca en sus supermercados y está llena de sabor

RSS El Adelantado EN

  • Confirmed by science—letting babies cry raises cortisol and disrupts their emotional development—experts call for urgent change
  • Confirmed—the trick with the cork in the refrigerator that improves air circulation and eliminates moisture
  • It’s official—Coca-Cola will pay students to recycle bottles and cans—and the reason behind this measure is making headlines around the world
  • The Starbucks bear-shaped cup that sparked madness—lines starting at 3 a.m. and viral resales around the world
  • Security gates are no longer used at the front of houses—the trend is to replace them for security and style
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda