Segovia participó ayer en la Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid Fusión, a la que asiste por primera vez con un stand propio en la zona Saborea España. Dentro del programa de actividades la capital ha participado con el coloquio «El cochinillo de Segovia y su marca de Garantía», moderado por el periodista José Ribagorda y en la que intervinieron Cándido López de Casa Cándido, José María Ruiz de Restaurante José María, Oscar Velasco de Restaurante Sant Celoni y Pedro Mario Pérez de Restaurante El Ermitaño, con gran afluencia de público.
En el stand de Segovia también están presentes, durante estos tres días, las empresas adheridas a Saborea Segovia.
Saborea España es la primera plataforma nacional con vocación internacional para potenciar el turismo y la gastronomía. Está compuesta por la Federación Española de Hostelería (FEHR), la Asociación Española de destinos para la promoción del turismo gastronómico, la Organización Europea de cocineros (Euro-Toques), la Federación de asociaciones de cocineros y reposteros de España (FACYRE) y Paradores de Turismo.
Uno de los grandes objetivos de Saborea España es el de transformar los productos gastronómicos en experiencias turísticas de gran valor, únicas y especializadas. Una manera distinta de conocer España, una forma especial de saborear cada viaje que va más allá del turismo gastronómico. Saborea Segovia surge del trabajo conjunto del Ayuntamiento de Segovia, la Empresa Municipal de Turismo, la Asociación de Industriales Hosteleros de Segovia, Alimentos de Segovia, la Diputación Provincial y Prodestur, que conforman la Mesa de Gastronomía de Saborea Segovia.