El delegado provincial baloncesto de Segovia, Mauro Martín, junto al concejal de Deportes, Javier Arranz y la alcaldesa accidental, Claudia de Santos, presentaron ayer las actividades de la entidad deportiva para lo que resta de temporada.
Por un lado, el próximo miércoles 1 de mayo tendrán lugar las finales de las Ligas de Edad de Segovia en el Pabellón Pedro Delgado. Serán a partir de las 9:30 de la mañana cuando se decidan todas las posiciones de las ligas Caja Rural Minibasket Masculina, Femenina y Mixta; las ligas Camponuevo Infantiles Masculina y Femenina, las ligas Hyundai Cadetes Masculina y Femenina y la Liga Depormeet Junior Masculina.
Una vez terminados los partidos en torno a las 14:30 horas se hará la entrega de premios para todos los participantes de la liga, destacando como novedad que habrá medallas y trofeos para todos que serán entregados por los patrocinadores y colaboradores de las diferentes ligas.
Desde la Delegación Segoviana de Baloncesto se muestran satisfechos por el transcurso de la liga, en la que ha mejorado su calidad y aumentado la participación, destacando los valores del deporte que se transmiten como el compañerismo, el respeto, la humildad y la deportividad.
Asimismo, durante el mes de mayo se van a disputar los play off de las ligas sénior provinciales tanto masculina como femenina, destacando en ésta última que se sigue trabajando para dar un impulso al baloncesto de chicas. Para ello están manteniendo conversaciones con las delegaciones de Valladolid y Salamanca, para disputar una final regional de baloncesto femenino, ya que tan solo estas provincias cuentan con ligas para mujeres adultas.
Una de las novedades y claros objetivos de Mauro Martín para esta temporada es ofrecer baloncesto a aquellos que pueden practicarlo entre semana, y por ello se ha creado una nueva liga de baloncesto 3×3 que se va a disputar los martes entre las 20 y las 22 horas en el Pabellón Pedro Delgado.
Esta liga sirve para acercar otro tipo de baloncesto a quienes habitualmente participan en las competiciones federadas los fines de semana y además da pié a que puedan jugar personas que lo tienen complicado los sábados y domingos por su situación personal.
El plazo de inscripción está abierto hasta la primera semana de mayo con la idea de empezar la segunda semana, requiriendo un mínimo de 8 equipos para que salga adelante, y terminará a finales de junio. El coste de la liga es de 30 euros por jugador más la inscripción. Este precio se ha conseguido gracias a la colaboración del Instituto Municipal de Deportes.