El Caja Segovia, necesitado de puntos tras haber sumado sólo cuatro de los últimos quince que se han puesto en juego, viajó hasta Barcelona buscando ser el primer equipo que logre la victoria en la inexpugnable cancha del conjunto blaugrana.
Las ausencias por lesión continúan en el equipo segoviano, ya que a la baja de Sergio Lozano, que viajará a pesar de continuar convaleciente de un esguince de rodilla, se une ahora la de Aitor, con un problema de espalda que le impidió ejercitarse con normalidad a lo largo de la semana, y que le dejó sin viajar con el equipo, que se desplazó a Barcelona en la tarde de ayer.
Por el contrario, Jesús Velasco sí podrá contar con Matías, parece que restablecido plenamente de su problema de tendones, y con Geison, que superó su esguince de rodilla y podrá formar con el equipo. Serán dos altas importantes para un equipo que afronta “un momento complicado” como señaló el entrenador del Caja Segovia.
Cuatro puntos de quince posibles han colocado al Caja Segovia fuera de los puestos de Copa de España, “y aunque estemos clasificados de oficio, preferiríamos entrar por derecho a hacerlo por anfitrión”, indicó el técnico, que puso de manifiesto la dificultad de ganar en Barcelona, “donde nadie lo ha hecho, y eso sin duda es por mérito de nuestro próximo rival, que cuenta con una plantilla extraordinaria y que sabe hacerse valer en su pabellón”.
Para Velasco, el conjunto segoviano deberá hacer “muchas cosas bien, y muy pocas mal” si quiere puntuar en Barcelona, “comenzando por el esfuerzo defensivo, pero también subiendo el porcentaje de acierto en nuestras ocasiones de gol. Si no lo hacemos así, no tendremos ninguna posibilidad ante un equipo que hace muy pocas concesiones”, finalizó el técnico, al que le tocará ver el partido desde la grada, cumpliendo de esta manera el segundo partido de sanción que le impuso el Comité de Competición tras su expulsión en Santiago de Compostela.
En el FC Barcelona, Marc Carmona no podrá contar con Cristian bajo los palos, ya que según informa el club blaugrana el guardameta sufre una bursitis en el codo. Pero la portería catalana se queda bien cubierta con Paco Sedano, y además el equipo ha recibido la buena noticia del alta de Fernandao, todo un peligro para un equipo sin un cierre de músculo capaz de sujetar al pívot hispano/brasileño.
La llegada de Lin al FC Barcelona ha dotado al equipo blaugrana de mucha más solidaridad en el juego, ya que el segoviano siempre se ofrece en el apoyo, además de sacrificarse de manera extraordinaria en el apartado defensivo. El ala segoviano opinaba sobre este partido que “será especial” pero deja a un lado los sentimentalismos al afirmar que “a la vez es un partido más que hay que ganar”.
Con Lin ya son cuatro los jugadores que, procedentes del Caja Segovia, han terminado en el FC Barcelona. Cristian, Carlos, Igor y Lin, al que se podría sumar sin ningún tipo de problema Sergio Lozano, cedido por el club blaugrana al segoviano, podrían conformar un quinteto de primer nivel en cualquier equipo de la División de Honor.
