Segovia también ganó en internet. Las principales redes sociales —Facebook, Twitter y Tuenti— echaron humo el jueves con la designación de Segovia entre las seis ciudades finalistas a la Capitalidad Cultural en 2016.
En los días previos, tanto en Twitter como en Facebook y también en el estado de algunos de usuarios de Tuenti, se podían leer mensajes como este: «He cambiado mi foto de perfil para apoyar la candidatura de Segovia 2016 a Capital Europea de la Cultura y lo mantendré hasta el día 30 que se conozca qué ciudades pasan el corte». Y en los perfiles de algunos ciudadanos surgieron porras espontáneas en las que se apostaba firmemente por Segovia.
Desde la oficina Segovia 2016 se admitía ayer que la candidatura se había visto ‘gratamente sorprendida’ por la movilización en la red en apoyo a la apuesta segoviana. En la noche del jueves, se contabilizaban hasta 742 referencias en Twitter donde se mencionaba la palabra “Segovia 2016”, procedente de 143 usuarios. “En el ranking de las ciudades candidatas sólo estábamos por detrás de Cáceres, que finalmente no fue elegida. Superamos durante la tarde a Santander, que era con la que luchábamos”, afirma María Marinas, de la oficina Segovia 2016.
La técnico explica que durante las últimas semanas el número de ‘amigos’ asociados al perfil de la candidatura en Facebook o de seguidores en Twitter aumentó de forma apreciable; lo que era una muestra más del apoyo de la candidatura.
El perfil ‘oficial’ de Segovia 2016 en Facebook ha alcanzado ya los 4.880 amigos, mientras que la página de otro grupo de apoyo suma 3.519 miembros. Tales han sido los apoyos recibidos que la candidatura ha volcado un pequeño texto en la página oficial —www.segovia2016.es— para agradecer expresamente el apoyo de los internautas.
Y a través de internet no fueron pocos los que se enteraron de que Segovia era finalista; como a través de eladelantado.com. Los internautas también fueron conociendo al instante el anuncio del jurado a través de todas las redes sociales, donde de inmediato comenzaron a volcar mensajes de felicitación.
“Nos escriben por el chat, por el Facebook, por Tuenti, han llamado medios de comunicación locales de otras candidatas… es emocionante..”, afirma Marinas.
