Los vinos de las denominaciones de origen Rueda y Cigales abrieron ayer la primera de las catas programadas dentro de la I Semana Enológica que ha organizado la Fundación Caja Rural. La jornada la cerró una cata de tres vinos de la Denominación Tierra de León.
En la presentación y dirección de la cata de Rueda participaron el secretario del Consejo Regulador, el segoviano Ramón Bocos, y el gerente de la empresa Bodegas Nieva, José María Herrero.
Posteriormente se desarrolló la presentación y cata de los vinos de Cigales, en la que intervino la directora técnica de esta denominación, Águeda del Val Ubierna, que además es la presidenta de la asociación de enólogos de Castilla y León.
Se cerró la jornada la cata de tres vinos pertenecientes a la Denominación de Origen Tierra de León, que estuvo organizada por el presidente de la asociación de sumilleres españoles, el segoviano Pablo Martín.
Tras la primera sesión, que tuvo lugar en el Pórtico Real, la programación continúa hoy martes con otra triple presentación y cata que se desarrollará en Venta Magullo, mientras que mañana se trasladará al hotel Los Arcos. El jueves se efectuarán las actividades en la Diputación y estará centrada en los vinos de Valtiendas.
La programación se intensificará el fin de semana con ponencias y una miniferia el viernes, conciertos y degustaciones en varios puntos de Segovia y provincia.
