La memoria de 2010 de la Policía Local de la villa refleja que en ese año se llevaron a cabo una media de 65 actuaciones diarias. En total 23.573 en todo el año y 1965 mensuales. La cifra se redujo un 20 por ciento con respecto al año anterior.
El mayor número de actuaciones se registraron en la oficina de atención al ciudadano (15.104), seguida de tráfico, policía administrativa y denuncias de tráfico.
En el área de atención al ciudadano los agentes llevan a cabo diferentes servicios como avisos a ciudadanos, concejales, intervención por peñas, avisos relacionados con servicios de suministro (contenedores, Aquagest, Telefónica, Unión Fenosa…)… También se recogen y entregan objetos perdidos como DNI, teléfonos móviles, gafas, bolsos, libros…
En el área administrativa realizaron 353 informes, los más numerosos de ocupación de la vía pública, residencia y vados.
En tráfico se impusieron 1950 denuncias de las que 1222 pertenecían a los vigilantes de la zona ORA.
Hoy la Policía Local de la villa celebra la festividad de su patrón el Santo Ángel de la Guarda, con una misa a la que seguirá a las 13.00 horas un vino español en el salón de plenos del Ayuntamiento y posteriormente compartirán una comida.
