Xavi Hernández y Sergio Ramos, futbolistas del Barcelona y Real Madrid, no viajarán con la selección española a Bari, donde mañana España disputa un amistoso frente a Italia, tras ser revisados por los médicos de la ‘Roja’ que vieron ayer los problemas que arrastran en el sóleo y la espalda, respectivamente.
A la esperada baja de Sergio Ramos, que presentó el informe médico de la lumbalgia que arrastra durante la pretemporada y de la que recayó en el último encuentro del Real Madrid en su gira asiática, se sumó la ausencia de Xavi Hernández.
El centrocampista del Barça también llegó a La Ciudad del Fútbol de Las Rozas con molestias después de completar con su club la gira americana y fue examinado por los doctores de la Federación.
Tras acudir a un acto y comer con sus compañeros en la residencia, Xavi volverá a Barcelona después de que los galenos hayan comprobado que no está «en las condiciones adecuadas para disputar el encuentro frente a Italia» por unas molestias en el sóleo de su pierna derecha.
El seleccionador Vicente del Bosque decidió cubrir la previsible ausencia de Sergio Ramos, llamando al lateral izquierdo del Málaga Ignacio Monreal, pero no piensa cubrir la baja del catalán.
Por otro lado, el portero de la selección española de fútbol Iker Casillas reconoció que España es la clara «favorita» para revalidar el título en la próxima edición de la Eurocopa que tendrá lugar en Polonia y Ucrania en 2012, aunque sabe que «el camino para lograrlo no va a ser fácil».
Eurocopa y Mundial
«Somos favoritos de cara a la próxima Eurocopa, pero también creo que hay que ir siempre con humildad como ha ido este equipo siempre y ha conseguido sus títulos. Como prioridad tenemos que ir con humildad y seguro que llegará algún título. El camino va a ser duro, no va a ser nada fácil, tenemos una fase de clasificación que hay que jugar, pero lo que queremos es que la selección pueda disputar el Mundial para poder defender el título», comentó el capitán de la ‘Roja’ durante la entrega del galardón ‘Marca Oro’ que recibió la selección por la consecución del título de campeones.
Casillas afirmó estar «encantado» de la acogida que tienen «todos los integrantes de Sudáfrica» allá donde van. «Nos muestran mucho cariño y es de agradecer. Estamos maravillados de haber formado parte de esta historia del fútbol español», aseveró el portero, que aseguró haber conseguido «aquello a lo que un jugador aspira en su selección».
«Por suerte me he formado en la selección ya 12 años, he conseguido lo que un jugador siempre aspira en su selección, tanto una Eurocopa como un Mundial y ojalá podamos repetir la conquista de un segundo campeonato de Europa el próximo verano», manifestó el futbolista madrileño.
Por último, uno de los protagonistas del pasado Mundial echó la vista atrás y recordó la derrota en Sudáfrica ante Suiza. «Después del primer partido se nos pasaron muchas cosas por la cabeza, pero supimos asimilar la situación y después de la fase de grupos el equipo se soltó», aseguró Casillas.
