Las obras de remodelación de la Plaza Mayor avanzan a buen ritmo aunque las últimas lluvias habían ralentizado su evolución. En todo caso el Ayuntamiento espera que estén acabadas antes de las próximas fiestas patronales, para dar cabida así a los actos que se desarrollan en el ágora.
Las obras comenzaron a comienzos de año y se espera que todavía necesiten algunas semanas más. De cualquier modo, el contrato firmado por el Ayuntamiento con la empresa adjudicataria establece que acabarán antes del próximo mes de agosto, según informaron fuentes municipales.
Los trabajos consistirán en la sustitución del pavimento y la mejora de los servicios de abastecimiento y saneamiento, además de la sustitución del alumbrado.
El proyecto contempla la recuperación de una antigua fuente de los años 50 que estuvo en la plaza muchos años y que permaneció junto al recinto de la iglesia de San Andrés. Ahora se instalará en las proximidades del Casino.
También se mejorará la zona de asientos y escaleras para dejar el entorno como un mirador elevando la seguridad en la zona.
En total los trabajos fueron adjudicados por el Ayuntamiento en torno a los 660.000 euros.
La puesta en marcha de las obras ha obligado a trasladar el tradicional mercado al aire libre que se celebra los viernes a la calle del Verdinal, donde se colocan los numerosos puestos que todas las semanas acuden a la ciudad briquera. Según fuentes municipales, con esta nueva ubicación se ha permitido dar cabida a nuevos puestos y a mejorar su organización.
En otro orden de cosas, el Ayuntamiento está organizando la próxima edición de la feria de Alimentación y Artesanía ‘ Vilorio Sierte, que tendrá lugar los días 31 de julio, 1 y 2 de agosto próximos. Los interesados en participar deben hacer su reserva con una aportación de cien euros que les serán devueltos una vez acabada la feria y una vez comprobado que cumplen los requisitos de la inscripción.
La feria se inaugurará a las 18:00 horas el viernes 31 en el recinto polideportivo situado junto al instituto. El sábado y domingo se podrá visitar en horario de 11:00 horas a 14:30 horas y de 18:00 horas a 22:00 horas.