El Adelantado de Segovia
miércoles, 12 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El PSOE apuesta por el impulso de un transporte ferroviario sostenible

por Redacción
26 de septiembre de 2010
en Segovia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El Consorcio de Medio Ambiente contará con un presupuesto de 11,4 millones en 2026

Condenado en Segovia a cuatro años de prisión por un delito continuado de robo de vehículos

‘Fuente del Pájaro’, un abrigo clave para peregrinos

El PSOE apuesta por el impulso de un transporte ferroviario de mercancías sostenible y eficiente. El senador y portavoz socialista en la Comisión de Fomento, Juan Luis Gordo, defendió el pasado 22 de septiembre una moción en pleno, por la que se insta al Gobierno a que desarrolle un Plan Estratégico para fomentar el transporte de trenes de mercancías. Dicha propuesta ha sido objeto de una enmienda transacción que ha logrado finalmente el apoyo unánime de la Cámara.

El parlamentario segoviano consideró necesario “definir y desarrollar corredores prioritarios competitivos para las mercancías, que comuniquen centros de producción, zonas logísticas, puertos y fronteras”. Al tiempo, señaló “las oportunidades que ofrece la posibilidad de aprovechar las nuevas infraestructuras de alta velocidad para poner en marcha corredores completos eficientes para mercancías”.

Mientras, el Partido Socialista aboga por un reequilibrio de los distintos modos de transporte, en el que no quepa la confrontación entre ellos, que se base en las necesidades logísticas del territorio español.

En cuanto al Plan Estratégico, Juan Luis Gordo apuntó que “se orienta a la planificación rigurosa, mediante la concertación con las Comunidades Autónomas, para impulsar el transporte de mercancías por ferrocarril, para que se adapte a las necesidades del mercado, para mejorar la gestión del sistema, la calidad del servicio, su eficiencia y sostenibilidad y la incorporación del I+D+i”. También insistió en que debe encuadrarse en un sistema de transporte integral y sostenible.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • El truco de la abuela Alfonsa para que tus lentejas queden perfectas: «Para que tengan más sabor, echa estas especias»
  • Mercadona escucha a sus clientes: trae de vuelta este desayuno con frutas que cuesta solamente 2,10 euros
  • Confirmado: esta capital europea lleva un año sin registrar muertes en carretera gracias a este disruptivo sistema
  • Es oficial: vuelven las ‘cartas del miedo’ de Hacienda y estas son las multas con las te puedes encontrar al abrirlas
  • Ni Fanta ni Aquarius: esta bebida con sabor tropical de Mercadona te devolverá al verano por solo 1 euro

RSS El Adelantado EN

  • Update on 3I/Atlas – emits clear radio signal, captured while gliding close to the Sun
  • Goodbye to cable chaos – this Dollar Tree trick for $1 leaves your home tidy and tangle-free
  • Farewell to your favorite quesadillas – Mexican chain Quesadilla Gorilla announces the closure of its California locations – these are the affected locations
  • Goodbye physical wallet – TSA confirms that Apple Wallet and Google Wallet now work as official ID at U.S. airports
  • Farewell to cosmic mystery – James Webb telescope may be on the verge of detecting a “second Earth” in Proxima Centauri
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda