El presidente de Nuevas Generaciones de Burgos y candidato a la presidencia de la formación a nivel regional, Daniel Sualdea, explicó que su objetivo es “ofrecer un cambio a mejor, con responsabilidad y compromiso para los jóvenes de Castilla y León”. En la presentación de su candidatura en la sede provincial del Partido Popular de Burgos, Sualdea señaló que “creemos en una forma diferente de dirigir Nuevas Generaciones, donde todas las provincias estén representadas y una organización fuerte y capaz de liderar”.
Sualdea manifestó que “tenemos que ser capaces de llegar a los jóvenes y explicar las difíciles medidas que se están tomando”, es decir, “tenemos que ser una herramienta para que el Partido Popular siga sumando gente al proyecto”. El candidato añadió que lo importante es que “nos apoyen y confíen en nosotros” y es que “las cosas no pueden seguir así, tenemos que reinventar la política y hacérselo ver a los jóvenes”.
El presidente de la formación juvenil del Partido Popular explicó que no hay “pique” con la agrupación en Valladolid, sino “molestia”. Sualdea apuntó que “unas provincias no se deben sentir menospreciadas respecto a otras, ya que hay que ayudar a todas”, en referencia a lo que en las últimas semanas han denunciado desde Nuevas Generaciones de Burgos al no estar representadas todas las provincias en el comité organizador.
Aunque esta es sólo una de las “irregularidades” que, desde la formación burgalesa, señalaron en referencia al Congreso de Nuevas Generaciones que se celebrará el próximo 29 de septiembre en Segovia. Ester Muñoz, quien se había presentado en un primer momento a la presidencia regional pero dio un paso atrás “porque yo trabajo en Génova 13”, detalló también en la rueda de prensa algunas de esas “irregularidades”, como que “la Dirección regional de NNGG no se ha puesto en contacto con esta candidatura”.
Además, Muñoz anotó que “aunque se ha eliminado la cuota de inscripción de diez euros que había que pagar, tampoco se ha hecho mucha publicidad”. También denunció que “sea un congreso asambleario”, puesto que “en una comunidad donde hay distancias de cuatrocientos kilómetros”, Muñoz entiende que hay dificultades para que todos los afiliados puedan votar ese día en Segovia, cuando siempre ha existido “máxima descentralización”.
Sualdea, por su parte, anunció su intención de dar a conocer su candidatura al mayor número de personas posible, ya que “2.592 afiliados en Castilla y León piensan mejor que nueve”.
