Esta semana han comenzado las obras de demolición del antiguo edificio de La Botería, situado en la confluencia de las calles Independencia e Hilanderas. Los trabajos supondrán la desaparición de uno de los inmuebles más reconocibles de este entorno del centro de Segovia, que dará paso a un nuevo proyecto residencial.
La actuación se enmarca en la transformación de esta parcela, donde está prevista la construcción de un edificio con 14 viviendas, una promoción que cuenta ya con licencia urbanística municipal.
El derribo pone punto final a la presencia de un edificio ligado a la imagen de esta zona de la ciudad y abre una nueva etapa para un espacio que llevaba tiempo pendiente de renovación.
