El secretario general UGT Segovia, Salazar Calvo Sauceda, presentó ayer por sorpresa su dimisión del cargo argumentando razones «estrictamente personales y de salud», según una breve nota que hizo pública hoy.
Salazar Calvo Sauceda, de 44 años, resultó elegido el pasado 22 de mayo de 2009, desempeñando hasta entonces el cargo de secretario provincial de la Federación de Industrias Afines (FIA) de la UGT de Segovia, que en su conjunto supera los cuatro mil afiliados.
En la nota, Calvo Sauceda muestra su agradecimiento a la colaboración de todas las federaciones en el desarrollo de sus funciones, así como de los medios de comunicación.
Según fuentes de UGT consultadas por esta redacción, no se descarta que en la decisión haya tenido que ver un posibles discrepancias entre Salazar Calvo y sus compañeros de UGT en la empresa donde trabajan, en la factoría Saint Gobain, en La Granja (Segovia), donde ganaron las elecciones sindicales.
Ahora, UGT de Segovia se regirá por una comisión gestora hasta que se convoque el congreso en el que se elegirá la nueva ejecutiva.
