El secretario cuarto del Congreso, Santiago Cervera, ha comunicado al portavoz del Grupo Popular, Alfonso Alonso, que ha decidido renunciar a su escaño de diputado del PP tras su detención este fin de semana al verse involucrado en un supuesto chantaje al presidente de Caja Navarra.
Según ha explicado, prefiere afrontar este caso sin aforamiento alguno, pues de continuar como diputado la investigación habría llevado al Tribunal Supremo. También lo ha hecho para no perjudicar al PP, cuya «generosidad» agradece en estos años. También ha anunciado que se dará de baja cautelarmente como militante del PP.
Detenido. Santiago Cervera fue detenido ayer implicado en un supuesto caso de chantaje contra el presidente de Caja Navarra, José Antonio Asían, informa la agencia de noticias Europa Press, que recoge la información publicada por el Diario de Navarra.
José Antonio Asiáin recibió el 5 de diciembre un correo electrónico anónimo en el que se le exigía el pago de 25.000 euros para evitar que se hiciera pública información en la que se le acusaba de haber facturado importantes cantidades de Caja Navarra por su actividad en su despacho de abogado.
Asiáin denunció los hechos ante la Guardia Civil, según añade el rotativo, que especifica que el dinero debía ser depositado el 7 de diciembre en una muralla cercana al Club Natación de Pamplona.
La Guardia Civil preparó un dispositivo de vigilancia para localizar a la persona que acudiera a recoger el dinero. La persona que acudió fue Santiago Cervera, actualmente diputado en el Congreso y expresidente del Partido Popular de Navarra. Los agentes detuvieron a Cervera, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.
El diputado aseguró que había sido también víctima de una trampa por medio de un anónimo, según señala Diario de Navarra. El diputado fue puesto en libertad tras prestar declaración.
