El CD Base vio ayer truncado su buen momento ante un rival que tomó el camino inverso. Tras tres victorias en los últimos cuatro compromisos, los de Toño García se vieron a remolque durante todo el choque ante un equipo que estuvo muy inspirado desde la larga distancia. El técnico explicaba los frustrados intentos de remontada de sus jugadores por el “distinto criterio” con que los colegiados valoraban los contactos en las penetraciones. El Onzonilla, leonés, hizo valer el factor cancha para romper una racha de tres derrotas consecutivas e igualar al conjunto segoviano en la sexta plaza de la tabla, con cuatro triunfos y seis derrotas.
A diferencia de otros compromisos, el CD Base salió concentrado a la cancha durante los cinco primeros minutos. Acto seguido empezaron los problemas: el Onzonilla enganchó un parcial de 8-0 y, con sus 10 triples encestados, ya no abandonarían la delantera en el electrónico. García valoraba positivamente varias buenas defensas de sus pupilos que terminaron con una canasta in extremis de los locales.
Con el déficit a cuestas, el CD Base recortó distancias en el segundo cuarto y trató de pelear el encuentro tras la reanudación. “Pese a que todas esas posesiones y contactos nos sacaron del partido, nos metimos con opciones al principio del tercer cuarto, pero la actuación arbitral, que ha sido mala tanta para ellos como para nosotros, ha ido decantando el partido”, señalaba el técnico.
El Onzonilla recuperó la diferencia de 10 puntos en el último cuarto y mantuvo el colchón de seguridad hasta el pitido final. Herrero, que realizó un gran partido saliendo desde el banquillo y fue el máximo anotador del CD Base con 19 puntos, fue expulsado por doble técnica en el tramo final. El cuadro segoviano recibirá al Agustinos A, segundo clasificado, en el Emperador Teodosio el sábado a las 20.15 horas.