La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia a través del servicio de Medio Ambiente ha informado al Ayuntamiento que no es necesario someter a evaluación de impacto ambiental el proyecto del Plan Parcial El Santillo, en la zona sur de la villa Este sector es en el que se ubicará el nuevo Centro de Salud, entre la zona deportiva y el convento de Santa Clara.
El Ayuntamiento de la villa remitió el documento ambiental de este proyecto a comienzos de agosto, una vez aprobada la modificación de las normas urbanísticas del municipio. Posteriormente en octubre se adjunto documento complementaria.
Según señala el informe remitido por Medio Ambiente se llevó a cabo la apertura del trámite de consulta a administraciones, personas e instituciones afectadas de las que constan expedientes de Fomento, Cultura, Agricultura y Ganadería,Sanidad,Diputación, Confederación Hidrográfica del Duero, Ayuntamiento de Cuéllar, Protección Ambiental y Ordenación Territorial.
La superficie de este sector tiene un extensión bruta de 189.706,73 metros cuadrados, suelo que se pretende disponer para uso residencial y equipamientos.
El espacio libre público será de 18.431 metros cuadrados y el número total de posibles viviendas es de 534. Las prescripciones a la resolución señalan que se deberá seguir en este sector un modelo residencial estéticamente integrado en el entorno, se utilizarán especies autóctonas de la comarca en el ajardinamiento, se cumplirá la ley de aguas sobre tratamiento de aguas residuales urbanas, se incluirá una zonificación acústica del territorio…
