La Asociación de Sumilleres de Segovia celebrará elecciones para renovar su junta directiva el próximo 11 de febrero, según informó ayer su presidente, José Luis Aragüe ‘Mazaca’.
La asociación provincial ha celebrado esta semana su asamblea anual en la que también se aprobaron las cuentas de 2010, “con superávit”, según explicó Aragüe y el programa de actividades para el año que viene.
El todavía presidente del colectivo de sumilleres resaltó que le gustaría que se presentara alguna candidatura para dar el relevo a otros sumilleres, aunque no se mostró muy optimista al respecto.
Los más de sesenta socios pueden presentar sus candidaturas hasta el mismo 11 de febrero y Aragüe afirmaba ayer que él sólo repetiría en el caso de que no haya nadie dispuesto a asumir la Presidencia de la asociación. “Siempre es bueno el cambio, aire nuevo, frescura”, aseguró este sumiller veterano.
Por otro lado, la asamblea de la asociación, que se celebró en su sede habitual, el Restaurante El Cordero de Segovia capital, contó con una nutrida asistencia, 56 sumilleres, quienes tuvieron conocimiento de las próximas actividades previstas para 2011.
En este sentido, Aragüe informó de que en enero se hará una cata a ciegas con vinos de Rueda y en febrero otra con caldos de Ribera de Duero.
Como se recordará, la asociación cuenta desde este año con mesas formadas por once personas que llevan los nombres de las variedades de uva propias de Castilla y León y que son las encargadas de organizar las catas.
Por otro lado, el presidente de los sumilleres segovianos informó de que la crisis también está afectando al consumo de vino, sobre todo a los más caros.
