El Adelantado de Segovia
sábado, 15 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Los Bomberos aumentaron sus actuaciones en verano sobre todo en salvamento

por Redacción
4 de noviembre de 2012
en Segovia
Los Bomberos de Segovia

Los Bomberos de Segovia

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Cardalalana representa ‘La vida de Brian’ en el teatro Juan Bravo

Entrega de la bandera a la Academia de Artillería

Repunta en un 6,7% el consumo de antibióticos respecto al año anterior

El verano de 2012 ha resultado ser el de mayor incidencia de los últimos años para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Segovia, en cuanto al número de intervenciones y gestión de emergencias realizadas.

Entre los meses de junio y septiembre, el servicio de Bomberos de la capital segoviana realizó 397 intervenciones, 98 más que en 2011. Del total de actuaciones, el mayor número de intervenciones fueron las de gestión de emergencia pasadas desde la plataforma 112 (191).

Le siguieron salvamento (89) y muy de cerca los incendios (82), cifra muy superior a la del año pasado cuando se efectuaron 57 intervenciones, es decir, 25 incendios más que en 2011. Estos fuegos se distribuyen de la siguiente manera, según los datos facilitados por el Ayuntamiento de Segovia: 10 se localizaron en edificios, 46 salidas se realizaron para sofocar las llamas en pastos y montes (22 más que el año pasado), 9 en vehículos y otros 17 en papeleras, transformadores, buzones y contenedores de basuras.

En el apartado de salvamento, la mayoría de las salidas, 27, se produjeron para socorrer a víctimas (5 menos que en 2011), las mismas que por ruinas y hundimiento. Le sigue con 20 las relacionadas con tráfico y muy por detrás las 9 intervenciones relacionadas con el agua, achiques, desatrancos y fugas, y la motivada por gases y productos peligrosos.

Por último, este verano hay que destacar el descenso registrado en el apartado dedicado a la atención de animales, en el que de 15 intervenciones en 2011 se ha pasado a un total de 5.

Los datos indican el incremento paulatino que ha experimentado la plataforma 112 en los últimos cuatro años, pasando de las 16 llamadas en 2009 a las 191 este verano.

Además, a lo largo del verano el Servicio Municipal de Extinción de Incendios realizó 59 salidas a la provincia, 11 más que en el mismo periodo del año pasado, en virtud del convenio suscrito entre el Ayuntamiento y la Diputación el pasado mes de agosto, un acuerdo que regula la colaboración institucional y la compensación que realiza la Diputación al Ayuntamiento.

Mención aparte merece el capítulo de las falsas alarmas que este verano han bajado ligeramente respecto al año pasado, 6 frente a las 11 registradas en 2011, volviendo a los números de 2010.

Por último, señalar las 29 actuaciones realizadas por los profesionales segovianos como asistencia técnica, es decir, las 14 salidas para reconocer y evaluar situaciones, las 9 actividades divulgativas y las 6 preventivas.

Como en años anteriores, julio fue el mes de mayor actividad. Se registraron 125 salidas de los Bomberos frente a las 121 del mes de junio, las 115 en agosto y las 36 de septiembre.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda