Los socialistas de la villa exigen nuevamente al equipo de Gobierno que se realicen inversiones para fomentar el empleo y aumentar la actividad económica en el municipio. Consideran que el destino de los fondos “debe ser para el arreglo de calles como puedieran ser La Morería, Duque de Alburquerque o Palacio”.
Por otro lado, creen que esos fondos también pueden estar dirigidos a dotar de crédito y poner en funcionamiento las ordenanazas de rehabilitación del casco histórico; éstas se suprimieron “en el momento en que el equipo de Gobierno del PP llegó al poder, poniendo así de manifiesto el poco respeto y consideración sobre las actuaciones que se podrían
realizar en estos edificios”.
Los socialistas entienden que un buen fin de estos fondos sería su utilización para la contratación de personal para el correcto mantenimiento de parques, jardines y calles. Consideran que esta partida económica “es estrictamente necesario que recaiga directamente en los vecinos, que están viendo cómo han transcurrido siete años de Gobierno de Partido Popular en los que solo han crecido los impuestos, las privatizaciones y los incumplimientos”. “No entenderíamos que estos fondos fueran dedicados a otras cuestiones que no generen ilusión y actividad en nuestro municipio”, añaden los socialistas.
La agrupación afirma que los recursos económicos se deben priorizar a la hora de realizar inversiones, por lo que “no es comprensible que en los momentos que vivimos este equipo de Gobierno se haya gastado 700.000 euros en el Edificio de Tenerías, o más recientemente, 218.000 euros en una nave que, por lo que consta, no va a ser construida por ninguna empresa local”.
Los socialistas reclaman también un mayor mantenimiento para los tres colegios de la localidad. Constatan que el equipo de Gobierno “no vigila el pliego de condiciones de limpieza de cristales, persianas o radiadores, que se debe de
realizar trimestralmente, y según informan los centros, se realiza anualmente”. Corroboran que es necesario el arreglo de persianas, repasos de pintura y colocación de cables y canalones.
A sabiendas de que el alcalde de la villa está al corriente de estas necesidades básicas, reclaman que sean atendidas. Para el nuevo curso escolar buscan que se exija el íntegro cumplimiento del pliego de limpieza. Además quieren que se cumplan el resto de peticiones necesarias para el buen funcionamiento de los centros escolares.
Por su parte, desde el Ayuntamiento aseguran que los fondos a los que se refiere la Agrupación Socialista son los Fondos Incondicionales para gasto corriente de la Junta de Castilla y León, que están incluidos en las partidas y presupuestos.
El equipo de Gobierno no entiende que los socialistas no hayan tenido en cuenta que estas partidas ya estaban incluidas en los presupuestos de 2013 para 2014. Recuerdan también que el Ayuntamiento realiza inversiones regulares con el remanente de tesorería y que ha sido destinado a la realización de obras en las calles de Escarabajosa de Cuéllar o la próxima nave de servicios del polígono Malriega.
En cuanto a la adecuación de los servicios de limpieza y mantenimiento en los tres colegios, el alcalde de la villa, Jesús García Pastor, asegura que la nueva empresa contratada cumplirá con todos los pliegos regularmente, y que las tareas comenzarán a la mayor brevedad.
