La ciudad de Segovia acoge en la jornada de hoy el campeonato de España de duatlón por equipos organizado por la Federación Española de Triatlón, que contará con la presencia de 167 equipos y más de un millar de deportistas llegados de todas las partes de la geografía nacional.
La organización ha diseñado un recorrido que atravesará el centro de la ciudad. Las distancias serán las denominadas “sprint”, con un primer segmento de 5 kilómetros de carrera a pie por el casco antiguo de Segovia, un segundo sector de 20 kilómetros por carretera adoquinada en algunos tramos, y un segmento final de 25 kilómetros de carrera a pie para terminar a los pies del Acueducto, donde también se dará la salida y se realizarán las correspondientes transiciones.
La competición se desarrollará en la modalidad de contrarreloj, saliendo los equipos, que estarán compuestos por un mínimo de cuatro y un máximo de seis componentes, con unas diferencias de un minuto y medio entre cada uno de ellos. El tiempo final lo marcará el duatleta del equipo que llegue en la cuarta plaza.
El campeonato de España será prueba puntuable para la Superliga de clubes, y por ello en Segovia se darán cita varios de los equipos más fuertes del panorama nacional, como el Aquaslava Servicom de Antequera, el Ciudad de Lugo Fluvial o el Lagunak de Navarra.
Dentro de las medidas de tráfico impuestas por el Ayuntamiento de Segovia con motivo de la prueba, el Consistorio ha realizado una puntualización de última hora. En la N-110, dirección Segovia a El Sotillo, se quedarán los dos carriles existentes en el margen izquierdo para la prueba deportiva y los otros dos carriles quedarán de la siguiente forma: El del lado derecho para los vehículos que circulen Segovia – El Sotillo, y el carril de la izquierda restante para los vehículos que circulen El Sotillo – Segovia. No podrá circular ningún vehículo, ajeno a la competición deportiva, por la CL601, entre La Lastrilla y Segovia, por lo que deberá prohibirse el acceso dirección Segovia por la autopista.