La comunidad de propietarios Prado del Hoyo registraron hoy en el Ayuntamiento un proyecto para desarrollar un millón de metros cuadrados de suelo industrial situado al sur del actual polígono de Hontoria.
La propuesta fue presentada por el presidente de la asociación, Antonio Tormo, junto al alcalde de la ciudad, Pedro Arahuetes; y el concejal de Urbanismo, José Llorente. Según dijo Tormo, la propuesta de desarrollo del plan parcial supone la creación de parcelas de diferentes tamaño, que van desde pequeñas naves-nido hasta solares de 3.000 metros cuadrados.
Además se han programado rotondas y viales que conexionarían con el polígono de Hontoria y con la rotonda de la autopista AP-61. En total se desarrollarán más de un millón de metros cuadrados de suelo que incluyen unos 105 metros de zonas verdes, 95.000 de equipamientos públicos, 102.000 de viales, y 27.000 para la recuperación del arroyo Vadillo y la vía pecuaria. También se incluye una zona de protección arqueológica y la recuperación de un camino de conexión entre Hontoria y Revenga, y se ha diseñado un carril bici que uniría con los corredores verdes.
