El expresidente egipcio Hosni Mubarak podría salir en libertad esta misma semana después de que el fiscal lo haya absuelto en uno de los casos que permanecían abiertos en su contra, según señaló ayer su abogado, Fareed El Deeb.
Tal y como manifestó el letrado, la única base legal para que Mubarak siga en prisión es el otro procesamiento por corrupción que tiene pendiente el exmandatario, y que se espera quede anulado en unos días.
«Todo lo que queda es un simple tratamiento administrativo que no puede prolongarse más de 48 horas», aseveró El Deeb.
No obstante, una fuente judicial puntualizó, aunque sin confirmar la puesta en libertad, que el expresidente pasaría otras dos semanas entre rejas antes de que las autoridades tomaran una decisión definitiva sobre el caso pendiente.
El exlíder egipcio de 85 años todavía tiene que enfrentarse a un juicio por cargos de complicidad en la muerte de manifestantes durante las protestas que llevaron a su caída a principios de 2011, pero no es necesario que esté detenido durante el mismo.
Mubarak y su ministro del Interior fueron condenados a cadena perpetua en 2012 por no impedir estas muertes, pero el veredicto fue apelado.
