La pareja española formada por Marc López y Marcel Granollers perdió ayer ante el dúo checo formado por Tomas Berdyck y Radek Stepanek en cuatro sets por 3-6, 7-5, 7-5 y 6-3 en el encuentro de dobles de la eliminatoria final de Copa Davis, que quedó 2-1 a favor de la República Checa, por lo que la ‘Armada’ deberá vencer hoy los dos encuentros individuales para no ceder la ‘Ensaladera’.
La diferencia entre ambas parejas en la primera manga fue claramente el saque, en el que se impusieron los españoles consiguiendo un acierto 71 por ciento en el primer saque y ganando el 85 por ciento de esos puntos.
Sin embargo, los checos se pusieron manos a la obra y abrieron el segundo asalto con contundencia a través del servicio de Tomas Berdych.
La asociación entre López, en fondo de pista aprovechando el recurso de sus globos, y Granollers, dominando la red con su volea, se vio en aprietos ante la agresividad local. Ambos contendientes se mostraron fuertes y no cedieron terreno (5-5). No obstante, los españoles forzaron una bola de rotura a saque de Stepanek, pero los centroeuropeos reaccionaron para cerrar el segundo set.
La tercera manga se caracterizó por la solidez en el servicio de ambas parejas. Un ‘smash’ de Granollers cerró el cuarto juego de los españoles a saque de López, que recobró su confianza. Pero los checos se soltaron con un juego en limpio (5-4). Sin embargo, una derecha ganadora de Granollers permitió mantenerse a los españoles a flote (5-5), pero los locales no dejaron espacio para la sorpresa y redondearon el triunfo parcial.
En el tercer set, los campeones del Masters parecían sufrir más que sus rivales a nivel físico y empezaron a mostrarse más erráticos tanto en el golpeo como en la coordinación. Tras conseguir sacar fuerzas de flaqueza y ponerse 5-3, Berdych cerró el choque en su saque tras tres bolas de partido.
Con este resultado, tras el empate de la jornada inicial, todo queda para el día de hoy en el que los números uno de ambos equipos, David Ferrer y Tomas Berdych, abrirán el que puede ser el punto definitivo de la final.
