Los vecinos de Valverde del Majano ya pueden disfrutar de una nueva pista multiusos en la zona de “Las Adoberas”, en la calle El Parque. El Ayuntamiento inauguró ayer por la tarde este nuevo espacio, en el que se ha invertido un presupuesto de 350.000 euros, de los que 90.000 han sido aportados por la Diputación Provincial, y el resto por el municipio.
El alcalde de Valverde del Majano, Rafael Casado, explicó que en un principio se pensó en realizar una pista de patinaje, por la gran demanda, “pero se ha acondicionado de tal manera que puede ser utilizada para otro tipo de activides, deportivas, culturales, o de ocio”.
Sobre una superficie de unos 2.000 metros cuadrados, y en una parcela dotacional del municipio, se ha creado un espacio de esparcimiento, con suelo de hormigón para las actividades que demande el pueblo. “También hemos instalado mobiliario urbano y se han plantado árboles, para que los padres puedan ir con sus hijos y puedan sentarse a la sombra, mientras los más pequeños disfrutan de la pista”, señaló el alcalde.
Aunque no está cubierta, se han instalado dos marquesinas en el centro para guarecerse en caso de que llueva. La pista se sitúa dentro del casco urbano de Valverde del Majano, y es accesible para cualquier vecino de la localidad.
Rafael Casado destacó que en estos momentos se están construyendo en esta zona dos pistas de padel cubiertas, “con las que cerraremos las insfraestructuras deportivas previstas en esta parte del pueblo”. El alcalde subrayó que lo primero que se planteó el Ayuntamiento a la hora de iniciar esta actuación “fue adecentar esta zona”, que se encontraba abandonada, y darle vida.
A la inauguración de la nueva pista asistieron, entre otras autoridades, el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Luciano Municio, y el presidente de la Diputación Provincial, Javier Santamaría. También participaron en el acto varios alcaldes de la zona. Y los vecinos no quisieron perderse también el estreno de este espacio.