El Adelantado de Segovia
jueves, 1 enero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El Frontón Segovia alberga desde hoy el XXV Concurso de Ornitología y Canaricultura

por Redacción
26 de diciembre de 2013
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Algunos vecinos de Villamanín revelan que piensan denunciar

Familia cede un robot social y dos andadores inteligentes a la residencia ‘La Fuencisla’

Una asociación recoge firmas para que un vecino de La Vecilla (León) recupere a su cierva

El pabellón municipal de deportes Frontón Segovia acoge desde hoy y hasta el próximo domingo, día 29, la XXV edición del Concurso de Ornitología y Canaricultura que organiza la Asociación Ornitológica Segoviana. Esta actividad se desarrolla con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes, la Diputación de Segovia y la Fundación Nicomedes García Gómez y está subvencionada por el Ayuntamiento de la capital.

La apertura al público se producirá a las once de la mañana y el horario durante los días 26, 27 y 28 será de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 h. El domingo 29, de 10.00 a 12.00 h.

Previamente, durante estos días pasados, las aves inscritas habrán pasado determinados cortes para su exposición en público. Los propietarios de ellas pertenecen a asociaciones legalmente constituidas y federadas.

Los ejemplares se han ubicado según su característica más destacada en las secciones de color, postura, fauna europea, exótismo, híbridos y psitácidos, en jaulas según parámetros dispuestos por la asociación organizadora del evento.

Los ejemplares que opten a premio deberán obtener una puntuación mínima y se concederán diploma y premio a los tres primeros clasificados tanto en equipo como en individual, en las diferentes clases de las secciones anteriormente mencionadas. En la sección de timbrado español se concederá diploma y premio a los cuatro primeros clasificados, pudiéndose ampliar a un quinto premio siempre que la participación de ejemplares sea como mínimo de 125 en individual y quince equipos.

La entrega de trofeos y premios y clausura tendrá lugar el domingo 20 a las 12.00 h.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda