El Área de Acción Territorial de la Diputación Provincial de Segovia, está trabajando estos dáis en la retirada de restos vegetales para prevenir futuros daños en la red provincial y que puedan perjudicar a los ciudadanos que transitan diariamente por estas vías.
En los últimos años, los equipos de conservación han tenido que redoblar sus esfuerzos tras las abundantes lluvias que se produjeron en la provincia. Las carreteras por donde transcurren los cauces de los ríos que atraviesan la provincia son las más afectadas por las inundaciones, según indican desde la Diputación.
Por este motivo, desde el Servicio de Infraestructura y Obras se trabaja para evitar en lo posible, estas inundaciones y estos desperfectos que pueden ser causados tras un temporal.
Las últimas actuaciones realizadas en este sentido se han centrado en la limpieza de los puentes que se encuentran en las carreteras de Hontanares y el Real Sitio de San Ildefonso, donde se ha procedido a la limpieza del cauce para que así las aguas puedan transcurrir rápidamente sin llegar a anegar la carretera.
Con el mismo objetivo han llevado a cabo el acondicionamiento de una alcantarilla en la carretera de Pinarnegrillo, lo que mejorará el tránsito del agua proveniente de las lluvias por debajo de la vía, dejando libre de cualquier riesgo la calzada.