Las principales características del arte románico, su historia o simbología centran el curso que ayer comenzó en el hotel San Antonio el Real y que organiza el Centro de Estudios del Románico (CERM).
De este modo Segovia se ha incorporado al conjunto de poblaciones en que el Centro de Estudios del Románico imparte desde 2007, siendo ésta la primera ciudad fuera de la Comunidad de Madrid que se une a la red formativa.
El curso que arrancó en Segovia es el mismo que se imparte en otros diez centros desde hace cinco años y por el cual han pasado hasta la fecha más de mil alumnos. Goza, por tanto, de una calidad apreciada por el colectivo de estudiosos del románico puesta de manifiesto en la continuidad de los alumnos en cursos de inmersión específica posteriores.
Dirige las actividades del CERM en Segovia Luis Miguel Yuste, segoviano de pro, licenciado en Historia del Arte, medievalista, experto en tareas docentes y que ha superado el proceso de formación de formadores desarrollado por la institución. La unión de este profesor con los contenidos de curso y el románico segoviano del acontecer diario son garantías de éxito de esta nueva oferta cultural que ayer arrancó.
Los asistentes a los cursos, que finalizarán el próximo mes de junio de 2013, participan en las clases presenciales apoyados con medios audiovisuales, y completan su formación con la realización de viajes a lugares románicos de Segovia, de España y del resto de Europa, la asistencia a conferencias impartidas por expertos de reconocido prestigio, tendrá acceso a los fondos de la Biblioteca del Círculo Románico con 800 referencias, realizará visitas a museos y exposiciones y sesiones de prácticas. Igualmente, tendrá acceso a la totalidad de los contenidos de la web del Círculo Románico.
