Medio centenar de personas han participado en el viaje conmemorativo del 125 aniversario de la llegada del tren a Segovia, organizado por la asociación Plaza, entre Segovia y El Espinar. El recorrido, de unos 30 minutos, ha estado amenizado por las canciones del cantautor segoviano Aniceto.
Los viajeros que habitualmente cogen este tren se han visto sorprendidos por una pequeña fiesta siendo recibidos, pito en mano, por el maquinista por un día Francisco del Caño, presidente de Plaza Mayor. A su llegada a El Espinar, les esperaba en la antigua estación espinariega el alcalde, David Rubio, acompañado de vecinos del pueblo. Allí han visitado el minimuseo creado hace unos años, que contiene instrumentos y artilugios de los primeros ferrocarriles que existieron en España.
A la vuelta, ya en la estación de Segovia, Francisco del Caño, ha presentado la revista sobre el ferrocarril que ha editado Plaza Mayor para celebrar el 125 aniversario de la línea Segovia-Medina del Campo, y el centenario de la línea entre Segovia-Villalba, que tuvo lugar el 29 de junio de 1988. Del Caño, acompañado por el concejal de Tecnología y Empleo del Ayuntamiento de Segovia, Óscar Alonso, agradeció la participación de este grupo de nostálgicos segovianos “en un paseo que nos ha acercado plenamente a recordar la historia de los trenes, la vida del ferroviario, los maquinistas, los interventores, los revisores ó los fogoneros, entre otros, que fueron todo un fenómeno que ya no volverán a nuestros días”.
