El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, señaló que “el triunfalismo” que mostró este viernes el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en su análisis del curso político del año, es lo que “menos necesita hoy este país”. Por el contrario, incidió en que lo que los ciudadanos y ciudadanas necesitan es “esperanza y pasar página al PP y es por eso que no va a haber ningún gobierno de gran coalición entre PSOE y PP”.
Puig, en un comunicado, aseguró que los socialistas están en contra de la reforma laboral, en contra de la reforma fiscal y “en contra de que se ataque a los trabajadores y se ataque a los pensionistas”. Por ello, reiteró que “ni ahora, ni en el futuro habrá un gobierno de gran coalición porque lo que necesita este país es pasar página”.
El dirigente socialista también se refirió al tema de la corrupción que, a su juicio “no abordó en profundidad” el presidente del Gobierno porque, según señaló, “él es problema de la corrupción porque él es el representante del partido que se ha financiado ilegalmente durante años y años”.
Para Puig, “el hecho de que Rajoy no haya asumido ningún tipo de responsabilidad política en todos estos años hace evidente que él es el problema y no la solución a la corrupción y por eso es necesario pasar página al Partido Popular”.
ni en andalucía El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, justificó que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, no tenga previsto mantener una reunión con el presidente del PP-A, Juanma Moreno, alguien que “juega a la contra” y ni en su propio partido “lo reconocen como líder”.
Cornejo manifestó que no es culpa ni del Gobierno ni de la presidenta ni del PSOE-A que los máximos representantes del PP-A no estén en el Parlamento andaluz, que es donde está la soberanía popular y donde Díaz tiene intención de comparecer próximamente para exponer las prioridades andaluzas.
