El Adelantado de Segovia
lunes, 18 mayo 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
El Adelantado de Segovia

Los quintos de Cantimpalos celebran su 60 aniversario

por Lourdes Matarranz
18 de mayo de 2026
Los quintos de Cantimpalos celebraron su 60 aniversario / LOURDES MATARRANZ

Los quintos de Cantimpalos celebraron su 60 aniversario / LOURDES MATARRANZ

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Las rutas a caballo, la comida popular y las actuaciones musicales centran la Feria Flamenca en Cantimpalos

Cantimpalos celebra la fiesta de la Santa Cruz

La Biblioteca acoge la presentación del cuento ‘El Jardín Mágico de Lila’

Los quintos y quintas del municipio de Cantimpalos se han reunido con el objetivo de conmemorar los sesenta años de vida, fueron 23 nacimientos durante el año 1966.
Los actos festivos comenzaron a las 12.30 horas con la celebración de una eucarística en la iglesia parroquial de la Inmaculada Concepción de Cantimpalos en acción de gracias por estos 60 años . La ceremonia fue oficiada por el sacerdote de la parroquia Andrés Aguirre, quien tuvo unas palabras muy emotivas para todos los quintos y les deseó que disfrutaran de este día con fraternidad. Los quintos pidieron por Pedro y por la recuperación de sus quintos. Así, los quintos y quintas participaron en todo el ritual, leyendo lecturas y preces. También se realizó una ofrenda de flores.
Seguidamente se dio paso a un aperitivo acompañado de un vino español por los diferentes bares del pueblo, Bar Piche, para después continuar compartiendo mesa y mantel en el Restaurante ‘El Rincón de los Titos’, donde no faltaron anécdotas y recuerdos de esos años. También comentaron el presente dando a conocer su situación actual, el trabajo, la familia, etc; puesto que son varios los quintos que viven en diversos puntos de la geografía y pensaron que «la mejor forma de poder revivir viejos tiempos es de no perder nunca el contacto y juntarse más veces».
Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Transparencia
  • Términos y condiciones

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda