El Cuéllar Eufón suma disgusto tras disgusto en la temporada. Ayer, frente a un Almazán que aún no sabía lo que era ganar a domicilio, los de Jota y Félix Blanco cedieron por 1-2, y ya son diez los encuentros que el equipo cuellarano ha perdido por la mínima.
En el campo de Santa Clara, se enfrentaban dos malas rachas, la del Cuéllar que aún no sabe lo que es ganar en la Liga, y la del Almazán, que sumaba siete jornadas sin conocer la victoria. Los dos equipos alinearon de inicio a sus últimos fichajes, así Carlos Quintana salió en la punta del ataque cuellarano, mientras que el Almazán salió con Eduard en portería y con el defensa Culebras en el centro de la zaga.
De salida, el Almazán arrancó con mucha fuerza, y fue el dominador de los primeros minutos frente a un equipo local con las lógicas dudas de quien tiene que hacer muchos cambios en una línea tan clave como es la defensiva. Zazu estrelló un balón en el poste de la portería de un Repiso que volvía tras cumplir su sanción.
Poco a poco el partido se fue perdiendo en el centro del campo, con ambos conjuntos más preocupados en no perder, que en intentar ganar, con lo que las acciones de ataque morían en las inmediaciones del área rival. En la defensa cuellarana, Pablo Sáez tenía sus problemas para sujetar a Zazu, pero terminaba imponiéndose, mientras que en el centro del campo Villacé tomaba las riendas con criterio, aunque la falta de un mediapunta, ya que el cuerpo técnico alineó juntos a Quintana y Juli, propiciaba una cierta falta de claridad en las acciones ofensivas.
Tal y como se desarrollaba el partido, parecía evidente que sólo una acción a balón parado podría desatascarlo, y esa acción llegó al borde del descanso. El Almazán botó una falta lateral peinada en el punto de penalti, para que Culebras, en boca de gol, marcase el 0-1. Pudo haber fuera de juego en la acción del jugador visitante, pero el árbitro no lo apreció así. La ventaja soriana pudo aumentarse tras el descanso, pero el remate de Zazu se iba a encontrar con una buena intervención de Repiso.
En la segunda mitad salió el Cuéllar Eufón decidido a darle la vuelta al partido, y un remate de cabeza de Villa a la salida de un córner, que Eduard logró atajar bien colocado, puso de manifiesto que el equipo local iba a ser más ofensivo.
Pero el Almazán aprovechó una acción rápida de ataque para propinar un severo golpe a los cuellaranos. En un balón a la espalda de la zaga, Repiso dudó si salir de su marco, o quedarse, dejándole la ventaja a Nacho Martín, que logró superarle y marcar a puerta vacía el 0-2.
El segundo tanto fue un mazazo para los de casa, que sin embargo se negaron a venirse abajo, apretaron de firme a un rival que juntó sus líneas tratando de cerrar todos los espacios, pero que no pudo evitar que Carlos Quintana, a la salida de un córner, demostrara su olfato de gol reduciendo las diferencias cuando aún restaba un cuarto de hora para el final del partido. Con más corazón que cabeza se lanzó el Cuéllar Eufón en busca de un empate que no llegó por más que el balón rondase en más de una ocasión la portería visitante.
