El Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma está aprovechando estos días de exposición pública del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para comentar las principales claves de la nueva figura de ordenamiento que había levantado una fuerte polémica vecinal.
El alcalde de la localidad, Domingo Asenjo (IU), mostró su confianza en que el interés general se vaya imponiendo sobre el particular y recordó que ha mantenido ya cinco reuniones con algunos de los principales colectivos del municipio “para intercambiar ideas, aclarar conceptos y exponer nuestros puntos de vista”. Añadió que en los encuentros han intervenido miembros del equipo redactor del PGOU. “Entre todos intentaremos que el Plan General sea del agrado de la mayoría, si no logramos el acuerdo de todos”, aseguró.
Sobre el número de alegaciones que están presentándose en el Registro municipal, el alcalde reconoció que no están siendo tan elevadas como esperaba en un principio.
En el mismo sentido se pronunció el portavoz de la oposición, Juan Manuel Sastre (PP), quien estimó que no han sido hasta ahora muy numerosas y que el grueso de ellas llegará en los últimos días del plazo de exposición pública. Igualmente consideró que están resultado fácilmente contestables o estimadas, ya que hacen referencia a cuestiones muy concretas.
En todo caso desde el grupo popular se ha desechado la idea inicial de suspender el procedimiento del Plan. “Dejaremos acabar el periodo de información pública y llevar a la práctica las modificaciones que sean precisas”, agregó.
El plazo de presentación de alegaciones al PGOU se cerrará el próximo 20 de octubre.