Los próximos días 17 y 18 de octubre se celebra en el Hospital General de Segovia el XIX Congreso Regional de Geriatría, cuyo programa fue presentado ayer al delegado territorial de la Junta, Javier López-Escobar. El presidente del comité organizador, Florentino Prado, explicó que el Congreso abordará los síndromes geriátricos más frecuentes, entre los que destacan la malnutrición, las demencias y las caídas, que provocan la mayor parte de los problemas asistenciales de los mayores: las fracturas y los fallos cognitivos.
El Congreso de la Sociedad de Geriatría de Castilla y León pretende ser un foro de estudio y debate abierto entre quienes atienden al paciente anciano y abarcar, con una perspectiva multidisciplinar, toda la problemática que lo rodea. Así, se abordarán en Segovia asuntos como la manipulación del anciano en el transporte sanitario, la prevención y rehabilitación de fracturas, el deterioro cognitivo, o la problemática médico-legal en la demencia.
En un momento en el que la población envejece y aumenta el número de ancianos, la actualización permanente de la formación de los profesionales que atienden sus necesidades cobra especial valor. Y en este sentido, Javier López-Escobar destacó en el encuentro la importancia de iniciativas como la que se va a desarrollar en el Hospital General que ponen de manifiesto el interés de los profesionales, siempre encaminado a mejorar la asistencia que prestan a sus pacientes.