El Adelantado de Segovia
jueves, 13 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El Ayuntamiento aprueba un plan de saneamiento para cinco años

por Redacción
29 de junio de 2010
en Provincia de Segovia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Las lecciones de historia que se esconden entre las jaras y los robles

Tres rutas imprescindibles en bici por la provincia de Segovia

La parada necesaria del viajero en Santa María la Real de Nieva

El último pleno municipal de Palazuelos de Eresma ha aprobado por unanimidad un plan económico y financiero de saneamiento para un período de cinco años (2010-2014). El alcalde de Palazuel9s, Domingo Asenjo, explicó que el déficiti financiero de la localidad al final de 2009 se situaba en torno a los 7,5 millones de euros.

Asenjo señaló que el plan de saneamiento fija los siguientes objetivos: recuperación del equilibrio financiero, disminución del gasto neto en recursos humanos e incremento de los ingresos corrientes.

En el plan se establece que uno de los principales factores que han causado la actual situación financiera del Ayuntamiento es el elevado nivel de inversión realizado en los últimos años, especialmente de 2005 a 2009, en equipamientos, servicios y dotaciones sociales.

Otras causas son: la escasa enajenación de bienes inmuebles, el elevado crédito adquirido, la caída del mercado inmobiliario y la ausencia de ingresos por este concepto, la asunción por el Ayuntamiento de servicios y gastos competencia de otras administraciones, y los escasos recursos que se reciben de las administraciones Central y Autonómica.

El plan de saneamiento prevé ajustar el equilibrio financiero en estos cinco años. Entre las medidas que se pretenden aplicar destaca la reducción del gasto corrientes y la limitación del gasto de inversión con recursos propios.

El Consistorio fijará las medidas fiscales necesarias para: equilibrar los ingresos y gastos de los servicios que se prestan, obligatorios y no obligatorios; incrementar los ingresos, especialmente los del IBI, que están en su porcentaje mínimo y actualizando, en el catastro, aquellas zonas que han sido aprobadas como urbanas en los últimos años; y el establecimiento de nuevos tributos, como la tasa por uso de dominio público de las empresas de telefonía móvil.

También está prevista la enajenación de bienes inmuebles de propiedad municipal, la optimización de la gestión de los recursos humanos, un plan de eficiencia y ahorro energético en los edificios e instalaciones municipales, y la mejora de la eficiencia en la gestión de los distintos suministros municipales.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Histórico hallazgo: descubren en Castilla-La Mancha huevos de dinosaurio de hace millones de años en un yacimiento único
  • Zara, Pull&Bear, El Corte Inglés y Mango confirman sus rebajas del Black Friday: estas son las fechas y horarios clave
  • Confirmado: esta baliza V16 con geolocalización es la más eficaz del mercado y pronto será obligatoria, según la DGT
  • La pillan cobrando ‘comandas fantasma’ y es despedida: esto dijo la Justicia sobre el despido de esta camarera
  • Ni 500 euros ni 1.000: la primera moneda conmemorativa de 2 euros dispara su precio y esto te pueden pagar si la tienes

RSS El Adelantado EN

  • No simulator, no routine – Dutch F-35 stealth fighters train in the U.S. with support from NATO Airbus A330 MRTT tankers
  • No inflation, no tariffs – the “Social Security Bill” seeks to give $200 a month relief to millions of U.S. seniors
  • Goodbye to dull shine – hairdresser Rosi Fernandez reveals the mistake that ages hair the most at age 60
  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
  • It’s official – Costco confirms mass closure of its U.S. branches on Nov. 27 for this reason
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda