Vino de Valtiendas ha presentado hoy los caldos de la añada 2009 en un acto en el que expertos del sector vinícola han catado siete de los vinos de este joven Consejo Regulador. Las expectativas de la vendimia del año pasado son buenas, con una producción de unos 300.000 kilos de uva, un 30 por ciento menos en comparación al año anterior, debido a las heladas registradas en los meses de invierno.
Los catadores han probado siete vinos diferentes: un rosado, tres jóvenes y tres con madera. Los resultados de la cata se presentarán esta tarde en un acto en la Diputación Provincial, donde además el sumiller Pablo Martín será nombrado padrino de la añada 2009.
La marca Vino de Valtiendas está formada por cinco bodegas y este año está prevista la incorporación de una nueva. En la actualidad son 76 las hectáreas de superficie que integran el Consejo Regulador de Valtiendas, que llegarán a las cien con la nueva bodega. El límite de hectáreas que puede alcanzar este vino es de 300, un caldo cuyo denominador común es el suelo y la altitud.
