Mañana tendrá lugar la quinta edición de la carrera pedestre Vega de Cantimpalos, además de otra carrera infantil para las distintas categorías de menores. El evento está organizado por la Asociación Socio-Cultural Pedrazuela y forma parte del XI Circuito de Carreras Pedestres de Segovia. Mañana también se celebrará la prueba de Zamarramala, la segunda cita dentro del calendario pedestre de los Barrios Incorporados.
La Vega de Cantimpalos presenta dos novedades. Por un lado, un nuevo recorrido, con salida y meta en la plaza del Ayuntamiento, consistente en dos vueltas a un circuito de 5,27 kilómetros para completar una distancia total de 10,54. La segunda novedad es el lanzamiento de una carrera paralela, bautizada por la organización como Iniciación al Running, con solo una vuelta al circuito y en la que podrán participar corredores a partir de los 14 años cumplidos a lo largo de 2015. La prueba senior arranca a las 11:00 y, al igual que en años anteriores, se llevará a cabo una Marcha de Andariegos (10:30) de inscripción gratuita.
Añadida a la disputa de tres pruebas para las categorías inferiores, la senior de Zamarramala plantea un nuevo recorrido, de 10 kilómetros, que acerca a los corredores hasta la iglesia de la Vera Cruz. Debido a las obras en la plaza de las Alcaldesas, la organización ha tenido que realizar un pequeño cambio en la zona de salida y meta. La inscripción general para ambas pruebas es de 10 euros.
