El delegado territorial de la Junta en Segovia, Luciano Municio, y el delegado provincial, Antonio Rodríguez Belloso, ofrecieron hoy una conferencia de prensa en la que explicaron que hoy se incorporan a las aulas cerca de 13.000 alumnos de Infantil y Primaria. Los estudiantes de Secundaria y Bachillerato volverán el miércoles 15; los ciclos Formativos de Grado Medio, el día 22; y los ciclos de Grado Superior, el 29.
En cuanto al profesorado, este año impartirán clases en los centros segovianos un total de 2.288 docentes, 34 más que el año pasado. El incremento se produce fundamentalmente en Educación Secundaria, el nivel educativo que también registra mayor incremento de alumnos.
El director provincial destacó que las obras previstas para este verano, tanto de nueva obra como ampliaciones o mejoras, están concluidas, con excepción del nuevo CEIP de San Cristóbal. En cualquier caso, Rodríguez Belloso pidió comprensión ante la eventualidad de que se produzcan pequeños desajustes en los centros que comienzan a funcionar mañana.