Sevilla y Barcelona afrontan hoy un partido vital para sus aspiraciones, donde los locales necesitan el triunfo para consolidar su plaza para la ‘Champions’, mientras que los catalanes podrían proclamarse campeones, en caso de vencer y de que el Real Madrid no gane al Athletic.
El conjunto nervionense llega al encuentro con la moral reforzada después de su clara victoria de la pasada jornada ante el Racing (1-5), lo que le supuso asegurarse una plaza en la Europa League para la próxima campaña, aunque sus esfuerzos van encaminados a defender la cuarta posición que ostentan en la actualidad, con el Mallorca como gran amenaza.
Como se recordará, el cuadro andaluz es uno de los pocos que han conseguido batir a los azulgrana esta temporada, ya que vencieron en el Camp Nou por 1-2 en los octavos de final de la Copa del Rey. Por contra, en la primera vuelta de la Liga, el bloque ‘culé’ se impuso con facilidad por 4-0.
En el capítulo de novedades, Antonio Álvarez recupera al artillero Luis Fabiano, aunque su presencia en el once inicial no está asegurada. Y es que, en los dos últimos partidos ha destacado la dupla formada por Kanouté y Negredo, con especial protagonismo para el futbolista vallecano, que en este tramo final de temporada parece haber recuperado su mejor nivel con cuatro goles en esas dos jornadas precedentes.
Mientras tanto, el Barça llega a la capital hispalense con toda su plantilla y con la necesidad de ganar para rozar el título a falta de una jornada, ya que, pese a sumar 93 puntos y haber sufrido una derrota, solo se proclamará campeón con su victoria y una derrota del Real Madrid.
El duelo tiene aires de final para los de Guardiola, que dependen de sí mismos y cerrarán el torneo en su feudo frente al Valladolid. En el entorno del equipo se da por hecho que el Real Madrid ganará sus dos compromisos (ante Athletic y Málaga), por lo que la conclusión es clara: ganando en Sevilla, el Barça será campeón.
Con un punto de ventaja sobre los blancos (93 sobre 92), visitan un campo complicado tradicionalmente, pero en el que han ganado en sus dos últimas visitas: 0-3 en Liga el año pasado y 0-1 en la Copa esta temporada.
Aunque su juego no fluye como en sus mejores días y empieza a acusar el desgaste físico, el conjunto de la Ciudad Condal viaja confiado en sus posibilidades: ha firmado 11 goles en sus tres últimos envites (tres ante el Xerez y cuatro al Villarreal y Tenerife), Messi sigue como máximo goleador y Bojan está en su mejor racha.
En el apartado negativo aparece el mal momento de Ibrahimovic, que peleará por la titularidad con Bojan, y la duda de Piqué. El central arrastra molestias debido al golpe que sufrió contra el Tenerife y no ha participado en el último entrenamiento.
Sin margen de maniobra, Pep Guardiola apostará por su mejor once, con la posible entrada de Milito si Piqué no puede jugar. Busquets volverá a ser titular en el centro del campo, acompañado de Xavi, que ha mejorado de su lesión y repetirá titularidad, y de Keita.
En la línea ofensiva, Pedro y Messi son fijos: la incógnita sobrevuela sobre la posición de ‘nueve’, con Ibrahimovic y Bojan disputándose el puesto. El canterano (siete goles en Liga) y el sueco (16) llegan al partido con rachas opuestas, pero la presencia física de Ibrahimovic podría concederle cierta ventaja ante los centrales del Sevilla.
