La Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) en Castilla y León inicia una nueva etapa con el nombramiento de Carlos Moro como presidente de Honor, tras ocho años al frente de la organización. Carlos Moro asumió la presidencia de APD Castilla y León en febrero de 2018, cuando tomó el relevo de José Ignacio Nicolás Correa, y desde entonces ha contribuido a reforzar el posicionamiento de la asociación como uno de los principales espacios de encuentro, conocimiento y networking directivo de la Comunidad.
En el marco de esta renovación, el presidente de Grupo Octaviano Palomo, Pedro Palomo, ocupará el cargo de presidente, y Gerardo Cuartero será el vicepresidente. Asimismo, Paloma Moro se incorpora como miembro del Consejo de APD Castilla y León en representación de Bodega Matarromera.
Estos nombramientos han tenido lugar en un acto al que ha acudido el director general de APD, Santiago Sesto, nombrado recientemente para liderar la nueva etapa ejecutiva de la organización.
Este relevo reviste un carácter especialmente significativo al marcar el cierre de una etapa en la que APD Castilla y León ha afianzado su papel como institución de referencia para empresarios y directivos. En la actualidad, la delegación agrupa a más de 160 empresas de distintos sectores y tamaños, reflejo de una comunidad activa, conectada y comprometida con los grandes retos empresariales.
Especial relevancia ha tenido la vocación de APD por conectar a la dirección empresarial con los grandes desafíos de Castilla y León: la atracción y fidelización del talento, la digitalización, la innovación, la sostenibilidad, la cooperación interterritorial, la empresa familiar o el arraigo del tejido productivo. En esa línea, Carlos Moro ha defendido “de forma reiterada la necesidad de construir ecosistemas de colaboración que permitan transformar amenazas como la despoblación o la fuga de talento en oportunidades reales de desarrollo para la Comunidad”.
