Si la pasada semana Postigo dedicaba el análisis del primer año de Gobierno en el Ayuntamiento de Segovia a denunciar el incumplimiento de las promesas electorales y la gestión del equipo de Gobierno, el portavoz del PP centró su segunda comparecencia sobre este asunto a diseccionar el pacto que PSOE e IU firmaron para la gobernanza de la ciudad tras las elecciones municipales.
Jesús Postigo manifestó que este acuerdo «no ha sido un compromiso de proyectos para Segovia, sino un pacto de permanencia en el poder a toda costa cuya constante ha sido un total incumplimiento de los proyectos para los segovianos. Asimismo, señaló que el acuerdo «ha propiciado que Arahuetes siga gobernando como si tuviera mayoría absoluta», y aseguró que el concejal de IU Luis Peñalosa «actúa como si fuera el concejal número 13 del PSOE, votando en algunos casos en contra de sus propias convicciones».
El portavoz del PP diseccionó los proyectos que socialistas e IU incluyeron en el acuerdo de gobernabilidad como «prioritarios» para Segovia, y lamentó que en este primer año no se hayan desarrollado en su mayoría. En este sentido, puso como ejemplo la creación de empleo, donde en los últimos 365 días Segovia ha ganado mil desempleados más sin que desde el Ayuntamiento se hayan aplicado políticas tendentes a crear puestos de trabajo o tejido industrial.
La paralización de las obras del Teatro Cervantes o la ausencia de un proyecto museográfico para la Casa de la Moneda han sido, en opinión de Postigo, otros de los incumplimientos del acuerdo de Gobierno, a los que hay que añadir el «despilfarro» de más de 20 millones de euros en el Centro de las Artes y la Tecnología (CAT), el retraso de los ARIs y la paralización del estudio del Plan Especial de Areas Históricas como los más destacados.
Asimismo, señaló que Arahuetes «está tomando el pelo a IU» en aspectos como el abandono definitivo del proyecto de aparcamiento en Los Tilos, y aseguró que el alcalde «sigue manteniendo en sus planes como lo demuestra la visita realizada en octubre de una delegación de ICOMOS invitada por el Gobierno Municipal, que trató de ocultar a su «socio de gobernabilidad». Además, señaló que varias mociones de las presentadas por IU en los plenos con el apoyo del PSOE aún no han sido realizadas, tales como la retirada de las luminarias de Padre Claret, las propuestas para restringir o controlar los accesos al recinto amurallado o la intervención municipal en la urbanización del Velódromo.
