El PSOE pondrá en marcha en breve una «herramienta informática muy potente» para difundir sus propuestas y recabar las opiniones de los castellanos y leoneses ante la cita electoral de 2011. Así se expuso ayer en Valladolid durante la primera reunión del Comité de Estrategia del partido, cuyo coordinador, Julio López, explicó que su objetivo último es elaborar un buen plan de comunicación aprovechando las nuevas tecnologías.
Así, aclaró que intensificarán el uso de las redes sociales y, a través de la nueva herramienta, enviarán de forma selectiva mensajes sobre sus propuestas a quienes lo soliciten y también recogerán las inquietudes de los castellanos y leoneses. López reseñó que pretenden lanzar a los castellanos y leoneses el mensaje de que el PSCyL es una partido «útil» para la ciudadanía.
Julio López insistió en que los castellanos y leoneses «no se tienen que acostumbrar a vivir» en un contexto de recesión y criticó que Castilla y León viene «menguando en todos los aspectos» durante los 23 años de Gobierno del Partido Popular.
«Frente a esto podemos crecer en población y empleo y evitar que nuestros hijos y amigos se tengan que marchar de la Comunidad», aseguró, para apostar también por impulsar la igualdad entre hombres y mujeres y «crecer en convergencia interior», para que los ciudadanos de las zonas rurales no se sientan «de segunda». Pretendemos dar a entender que existe otra forma de afrontar los problemas para dejar de mermar y crecer», apostilló. Por último, el responsable ensalzó la composición del nuevo órgano, con responsables del partido de todo el ámbito geográfico.
