El FS Cuéllar Cojalba logró vencer por 4 a 3 al actual campeón del grupo, el Noia FS, en un partido muy trabajado, con un final de infarto y en el que un espectacular Cano y la ayuda de la grada hicieron posible la sorpresa de la jornada.
A pesar de todo, el encuentro no empezó bien para los cuellaranos ya que, a las numerosa bajas que tenían, se les sumaron en el calentamiento las de Iván y Gonza. En cuanto a los coruñeses –también llegaron a Cuéllar con varias bajas– intentando imponer su juego de toque desde el principio, pero los locales ejercían una fuerte defensa ante la que el Noia no se sentía cómodo.
De este modo, en el minuto 3 Taveras adelantó a los cuellaranos tras aprovechar un fallo de marcaje. Este gol aumentó la confianza de los locales, que veían cómo su rival solo era capaz de crear peligro con disparos lejanos. Así, en el minuto 9 Chukito logró aumentar las diferencias con un cañonazo que se coló por la escuadra.
Tras el 2-0 el juego continuó con el mismo guión. El Noia no llegaba con claridad a la puerta de Cano, mientras que el Cuéllar tampoco aprovechaba las contras de las que disponía. Todo esto pudo cambiar a falta de tres segundos para el descanso, cuando Oscarín envió fuera un balón a puerta vacía en el único error local de la primera mitad.
TRAS EL DESCANSO
En la segunda mitad el partido cambió radicalmente. Los visitantes aumentaron su presión, sin dejar salir a los locales. En el 22, Diego recortó diferencias en una buena jugada colectiva.
Los coruñeses siguieron buscando el empate, y cuando parecía que se le ponían peor las cosas al Cuéllar Cojalba con la lesión de Taveras, una buena jugada de Corrus la remataba Manu a placer para convertir el 3-1 en el 27.
El técnico coruñés Moncho Vázquez puso en la pista el portero-jugador tras este gol, pero los cuellaranos lo defendieron con mucho orden, disponiendo de varias ocasiones con tiros desde su cancha.
En el 31 Romario estableció el 3-2 en una jugada afortunada. Después de este tanto, el choque continuó igual, con los gallegos intentandolo de cinco. Faltando poco menos de tres minutos Manu, por fin, aprovechó un robo en su cancha para poner el 4-2, pero Oscarín respondió poco después con el 4-3.
Tras este gol los cuellaranos sufrieron de lo lindo hasta el final, pues los gallegos dispusieron de múltiples ocasiones para empatar el partido, pero apareció la figura de Cano, que sacó balones de todas las maneras posibles evitando que volaran los puntos de Santa Clara.
Con esta victoria el FS Cuéllar Cojalba coge un poco de aire en el Grupo 1 y se sitúa en octava posición pero cerca de los puestos de peligro.