El Adelantado de Segovia
jueves, 9 abril 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Patrimonio Nacional cede al Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso la distribución de entradas gratuitas de las Fuentes para los granjeños

por EL ADELANTADO
9 de abril de 2026
Espectáculo de Encendido Fuentes de La Granja - Héctor Criado

Espectáculo de Encendido Fuentes de La Granja - Héctor Criado

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Patrimonio Nacional inaugura este Jueves Santo la temporada de fuentes del Palacio Real de La Granja

Tercera Feria del Libro Infantil y Juvenil en La Granja

El festival ‘Flamencura’ consolida su éxito con su décima edición en La Granja

Patrimonio Nacional y el Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso han alcanzado un acuerdo para garantizar el acceso de los vecinos del municipio a los espectáculos de la temporada de fuentes en el Palacio Real de La Granja.

Según lo acordado, Patrimonio Nacional cederá al consistorio 50 entradas institucionales para los días de espectáculo de encendido, destinadas exclusivamente a los vecinos del municipio. La gestión de estas entradas se realizará a través de la Oficina de Turismo del Real Sitio de San Ildefonso, que será la encargada de informar sobre el procedimiento de acceso y retirada. Con esta medida, Patrimonio Nacional afirmó que «refuerza su compromiso de facilitar la asistencia de la población local a los encendidos de las fuentes monumentales, que cuentan con una afluencia media de alrededor de 50 vecinos por jornada».

Temporada de fuentes

La temporada de fuentes 2026 del Palacio Real de La Granja se inauguró el pasado 2 de abril y se prolongará, previsiblemente, hasta el mes de julio, con cerca de 50 espectáculos de encendido, siempre condicionados a la disponibilidad de recursos hídricos. Las fuentes se han organizado en dos grupos que se activarán de forma alterna por semanas. Como principal novedad de esta temporada, Patrimonio Nacional prevé incorporar al circuito la Fuente de la Cascada Nueva una vez finalicen los trabajos de restauración, a principios del verano.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Transparencia

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda