Por primera vez, el Ayuntamiento de Sepúlveda contará con stand propio en la Feria Internacional del Turismo de Interior (INTUR), a celebrar en Valladolid entre los días 26 y 29 de noviembre. Así lo confirmó la concejala de Cultura, Raquel Sanz (PP), quien ha explicado que esta acción se incluye en el ‘Plan Integral de Promoción de Sepúlveda’ emprendido por el Ayuntamiento. Con su presencia en INTUR, Sepúlveda quiere mostrar su rico patrimonio natural, artístico y gastronómico. Y, al tiempo, ofrecer un espacio a los empresarios de la villa para que den a conocer sus negocios y productos. Previsiblemente, a lo largo de los cuatro días, el stand acoja diversas actividades. Entre ellas, el Ayuntamiento quiere llevar a Valladolid a ‘los diablillos’ para promocionar la fiesta de San Bartolomé, el 23 de agosto.
“Entendemos que la presencia de Sepúlveda en INTUR es fundamental”, señaló Sanz, agregando que aunque el Ayuntamiento “tendrá que hacer un esfuerzo económico” para contar con el stand, “creemos que finalmente va a compensar”.
Sanz quiso subrayar que esa presencia en INTUR, aunque importante, “es solo uno más de los proyectos en que estamos trabajando”. En ese sentido, el pleno de la corporación ha solicitado la adscripción de Sepúlveda a la asociación “Los pueblos más bonitos de España”. Ahora, la villa deberá pasar una auditoria para comprobar si reúne los requisitos para formar parte de ese selecto club. Si finalmente supera el examen, como espera la concejala de Cultura, se anunciará en la próxima edición de Feria Internacional de Turismo (FITUR), que tendrá lugar en Madrid en enero de 2016, con la repercusión que ello generará.
“Nos hubiera gustado tener también un stand propio en FITUR, pero a fecha de hoy es inviable económicamente”, indicó Sanz. No obstante, la concejala de Cultura dijo que aceptará el ofrecimiento de la Diputación para, en el stand de la institución provincial, “dar la máxima repercusión posible a Sepúlveda”.
En otro orden, el Ayuntamiento ya ha dado los primeros pasos para lograr que Sepúlveda sea declarada como ‘villa Tierra de Sabor’, una marca a la que la Junta de Castilla y León está dando prioridad en su promoción turística.
Sanz también quiso anunciar que el Ayuntamiento tiene la intención, a corto plazo, de crear una página web dirigida específicamente a los turistas. “Es cierto que Sepúlveda ya tiene su web, en la que se informa del día a día del municipio, pero creemos necesario crear otra, con información exclusivamente turística”, explicó Sanz. Dentro del ‘Plan Integral de Promoción de Sepúlveda’, la concejala de Cultura quiso destacar otras dos actuaciones: la renovación de los folletos turísticos de la villa, y un plan de comunicación en las redes sociales, cuyos primeros pasos, en las pasadas fiestas de la villa, dieron “un excelente resultado”.