Tres madrileños, dos mujeres y un hombre, han sido los ganadores del V Concurso Triartes que convoca el Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso con el objetivo de contribuir a sensibilizar a la sociedad ante la discriminación por motivos de sexo, raza o religión.
En palabras de Ofelia Miralles, técnico sociocultural del Ayuntamiento, se trata de “plasmar, a través del arte, el rechazo a situaciones insostenibles que la sociedad consiente”.
Las tres modalidades del certamen son: Pintura, Fotografía y Relato Corto. En la primera la ganadora ha sido Delia Blanco Sánchez, de Arroyomolinos (Madrid) por la obra ‘Todos diferentes pero iguales’; la fotografía premiada es ‘Todos diferentes, todos iguales’, de Ricardo Cachaza Gómez, de Madrid, mientras el relato ‘Hechizo de amor’, de la madrileña Silvia Gómez Coillard, ha sido merecedor del galardón en la única modalidad literaria.
En los tres casos el premio ha consistido en 600 euros y una pieza de vidrio elaborada por el Taller de Madera y Vidrio para personas con discapacidad del municipio, realizadas mediante la técnica de funsing, así como una estancia de una noche en el Hotel San Luis de La Granja.
Al certamen se presentaron más de cien relatos, doce obras pictóricas y dieciséis fotografías procedentes de toda España e incluso de Francia e Italia.
La exposición puede visitarse hasta el día 28 de noviembre.