Los restos mortales del ganadero L.C.G., de 64 años, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado lunes, recibió hoy sepultura en el cementerio municipal de Aldea Real, tras un funeral que contó con una multitudinaria asistencia de vecinos. A consecuencia del suceso se encuentra detenido otro vecino del municipio, de 37 años, por su presunta relación con el suceso.
El funeral se desarrolló en la iglesia del pueblo, en medio de un ambiente de consternación, el mismo que ha invadido la pequeña localidad segoviana desde que se conoció el suceso. Posteriormente, los restos mortales fueron trasladados hasta el cementerio municipal, donde se encontraba una dotación de la Guardia Civil.
A continuación se celebró una concentración de vecinos en la Plaza Mayor, donde se guardaron cinco minutos de silencio. Posteriormente, pudo escucharse alguna voz pidiendo justicia. En todo caso, la concentración se desarrolló sin incidentes. Finalmente un hermano de la víctima agradeció las muestras de apoyo y condolencias recibidas.
Por su parte, el Ayuntamiento de Aldea Real ha decretado tres días de luto oficial en señal de duelo. La alcaldesa del municipio, Isabel Rosa Gómez, volvió a lamentar lo ocurrido y destacó el “comportamiento ejemplar” de los vecinos.
Mientras tanto, la Guardia Civil continúa las investigaciones para esclarecer todo lo ocurrido desde que apareciera enterrado en un pinar el pastor cuyo cuerpo tras haberse iniciado un operativo de búsqueda en el que intervinieron numerosos vecinos y familiares.
El ganadero había salido de casa el sábado pero, al no regresar, los familiares alertaron a algunos vecinos, pues sus ovejas se encontraban descarriadas, y los perros habían vuelto solos a la nave, según indicaron algunos vecinos.
