La Diputación de Segovia, a través de la marca agroalimentaria ‘Alimentos de Segovia’, celebró este lunes la segunda y última jornada del programa formativo ‘Aula 5 Claves’, una iniciativa dirigida a los profesionales adheridos a la marca y orientada a reforzar sus competencias en comunicación y promoción de producto.
La sesión celebrada en el edificio Vicam, situado en el término municipal de Palazuelos de Eresma, giró en torno al título ‘Comunicación en catas: 5 claves para diferenciarte a través de tu producto’ y fue impartida por Blanca Barrio, experta en comunicación estratégica y neuroventas.
Durante aproximadamente tres horas, los asistentes tuvieron la oportunidad de «profundizar en herramientas prácticas para convertir una degustación en una experiencia diferencial, trabajando aspectos como la construcción de la identidad del producto, la importancia del relato y los valores de marca, así como técnicas para conectar con el consumidor y lograr un cierre memorable».
Con esta segunda cita formativa, la institución provincial ha dado continuidad a la celebrada la semana anterior, centrada en el uso de herramientas digitales para mejorar la imagen profesional de los negocios, y pone el broche final a esta edición del ‘Aula 5 Claves’.
Con este tipo de iniciativas, “la Diputación reafirma su compromiso con el sector agroalimentario, apostando por la formación continua como vía para mejorar la competitividad, la visibilidad y el posicionamiento de los productos de Segovia en el mercado”, ultimaron desde la institución provincial en un comunicado.
