El serbio Nicola Zigic, como ya sucedió en la primera vuelta, fue el gran protagonista de la victoria del Valencia ante el Espanyol al marcar los dos goles de la victoria visitante.
El inicio del encuentro tuvo bastante ritmo. El bloque local, que aún debe asegurarse la permanencia matemática, fue fiel a su estilo en casa y se presentó con notable peligro, aunque sin acierto ante la portería de César.
El conjunto ‘che’ no quiso ser menos y también dio muestras de peligro en los compases iniciales. Los de Emery se manejaron mucho mejor a la contra y con espacios que en el ataque posicional. La joven defensa blanquiazul contuvo con solvencia a Villa, Joaquín y compañía.
El encuentro fue perdiendo algo de nervio con el paso de los minutos. El Espanyol se fue apagando y el Valencia, en cambio, dominó más el esférico y tuvo más presencia en campo contrario.
El choque fue cada vez más insípido. La alegría del primer cuarto de hora se convirtió en prudencia por parte de los dos rivales.
El segundo tiempo empezó con dos buenas ocasiones para los locales. Callejón erró una clarísima a pase de Verdú. Tampoco Moisés Hurtado supo aprovechar un movimiento de Osvaldo en el área. Emery demostró que es un buen estratega y sustituyó a un desafortunado David Villa, que no marca desde enero, por el gigantón Zigic. El serbio aprovechó un gran servicio de Vicente desde la izquierda para batir a Kameni y acabar con la buena racha del Espanyol en casa.
El equipo catalán lo volvió a intentar, pero quien sacó provecho de los minutos fue la escuadra levantina, ya que Zigic anotó el segundo tras una nueva incursión de Vicente que peinó Joaquín y el serbio remató.
La actuación del delantero fue estelar y a punto estuvo de firmar un ‘hat-trick’, aunque el árbitro intervino, sin acierto, para evitarlo.
