Valencia y Osasuna se medirán esta tarde en el estadio de Mestalla en un momento vital de la temporada. El equipo local tratará de dar un paso importante hacia su objetivo de concluir tercero en la Liga, y el visitante buscará acercarse a la permanencia.
Los levantinos cuentan a su favor con la buena racha que están firmando en su campo en la segunda vuelta del torneo, y con el inconveniente del cansancio derivado del compromiso del pasado jueves en la Liga Europa contra el Atlético de Madrid. En cuanto a los adversarios, han perdido en sus últimos cuatro desplazamientos.
Desde la óptica de los de Unai Emery, el choque presenta también el problema habitual de las últimas semanas, centrado en las numerosas bajas en la zaga.
Alexis, Mathieu, David Navarro, Miguel y Marchena no participarán en la contienda, por lo que Bruno, Maduro, Dealbert y el extremo reconvertido en lateral Jordi Alba conformarán el cuarteto de jugadores que actuarán por delante de César.
En posiciones más ofensivas, el preparador sí encuentra alguna buena noticia, puesto que los argentinos Éver Banega y Alejandro Domínguez están a su disposición. Ninguno de ellos se midió al oponente ‘colchonero’.
Por su parte, Osasuna rompió ante el Almería una mala trayectoria de resultados. Aunque todavía se halla lejos de los puestos de descenso, no quiere caer en el error de relajarse.
El ‘míster’ José Antonio Camacho se ve obligado a prescindir en este choque de los sancionados Patxi Puñal y Juanfran Torres y de los lesionados Delporte y Dady.