El Grupo de Diputados Socialista realizará una oposición “constructiva pero firme”, en la próxima corporación provincial que se constituirá mañana en el salón de plenos del Palacio Provincial. El PSOE presentó ayer un renovado y joven equipo de trabajo para la Diputación Provincial, con Jesús Yubero (55 años), nuevo alcalde de Sangarcía, como portavoz en la institución. Yubero estará acompañado en el grupo de dirección del PSOE por Máximo San Macario (42 años), alcalde de Cantalejo (director de centro de banca comercial); Borja Lavandera (29 años), alcalde de Trescasas (técnico en Comercio y Marketing) y Gloria Hernando (45 años), teniente alcalde de Bernuy de Porreros), licenciada en Ciencias Químicas. El resto del Grupo Socialista, que integra a diez diputados en total, estará compuesto por: Alberto Serna (28 años), portavoz en el Ayuntamiento de Abades (técnico superior en Administración y Finanzas); Carlos Fraile (28 años), portavoz en el Ayuntamiento de Cuéllar (técnico superior en Administración y Finanzas y estudiante de Derecho); Concepción Rubio, teniente alcalde de El Espinar (estudios en Ciencias Económicas y Empresariales); José Antonio Mateo (53 años), portavoz en el Ayuntamiento de Valseca (profesor técnico de Formación Profesional); Yolanda Torrego (57 años), portavoz en el Ayuntamiento de Cantimpalos (funcionaria del Estado) y José Luis Vázquez (47 años), alcalde del Real Sitio de San Ildefonso (bibliotecario de la Diputación).
El secretario provincial del PSOE, Juan Luis Gordo, presentó ayer en rueda de prensa a los futuros diputados provinciales, con las ausencias de Alberto Serna, José Luis Vázquez y Concepción Rubio, por motivos laborales y de vacaciones. Gordo aseguró que la elección de Jesús Yubero como portavoz, “única propuesta planteada”, fue apoyada por mayoría (6 a 3), de los diez diputados (Vázquez ausente), y ratificada por la Comisión Ejecutiva Provincial el pasado domingo. El secretario provincial insistió en la transparencia del proceso, y negó la existencia de discrepancias en el seno del grupo de diputados.
Elecciones
En cuanto a los últimos resultados electorales en la provincia, Juan Luis Gordo afirmó que “los segovianos han penalizado la forma de gobernar del PP: ha antepuesto los intereses de su partido al de los ciudadanos; no ha dado respuesta a sus problemas; el clientelismo ha dirigido su forma de actuar, así como el despilfarro de medios públicos; ha tratado a los segovianos como si fueran ciudadanos de segunda, no ha reivindicado ni luchado por corregir esta situación, ni defendido sus intereses; y el personalismo y la falta de iniciativas ha caracterizado su forma de hacer” y dirigiéndose al presidente del PP, Francisco Vázquez, y futuro presidente de la Diputación, apuntó que “gobernará, pero ya no tiene la mayoría”.
Juan Luis Gordo destacó, por el contrario, que “el equipo de diputados socialistas tiene a los ciudadanos como núcleo de su acción política, antepondrán los intereses de los segovianos a los del partido; cuentan con capacidad técnica, preparación, disponibilidad e implicación”.